Galunggung y un día más entre Luno y Tierra.

Galunggung

Imagen de el volcán Galunggung en 1980, mostrando una combinación de fenómenos naturales.

Un nombre, palabra u onomatopeya, encontrada en la enciclopedia WikipediA al buscar el término Naturaleza.

Dibujo de Quevedo en la U S C
Y es que, hemos de ser conscientes de que el denominado Cambio Climático es algo natural, que sí afecta al medio ambiente, osea, a nuestro entorno natural, donde vivimos, que es, a la par, tan natural como morir, que ya lo decía un escritor, conocido como Quevedo, (QQQ) en la Universidade de Santiago de Compostela. No por nada, restos de sus huesos nos obligan a recordarlo durante estos días, como un eterno mentor de la vida y de la muerte, que son lo mismo. Yo mismo, el día que muera, seré aún más feliz, al estar aún más cerca de mi padre y mi madre o mis abuelos y abuelas, con todes nuestres antecesores, fundides como les Soles, que nacen y mueren como un eterno retorne de lo identico. Contra el mal humor, hay que vivir alegremente, que son dos días. Sin olvidar al educado señor respeto, amigo que respeta. Identifiquese, por favor.

¿Para cuando la denominación y el día de Luno? Ese satélite que parece vinculado a la  muerte, que orienta los flujos del Agua, no solo en la denominada biosfera, y sin el que la Tierra sería yerma.

Pieter Brueguel el Viejo

El Triunfo de la Muerte de Pieter Brueguel el Viejo

De la Real Academia Española a la WikipediA y viceversa …

y como dice Miguel Delibes de Castro, escritor e investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas, “que ya sabe hacerlo ella por sí sola”. Lo cual refleja la arrogancia de este planeta, que tampoco es nada sin el Sol, o mejor dicho, fué parte de Él.
Lo que es nuestra obligación es amarla y respetarla, sin contaminarla ni maltratarla, como nos amamos a nosotros mismos, para vivir en paz y en sintonía con la que es nuestra casa común, denominada planeta. Cuidar nuestro entorno natural, como también dijo recientemente su actual presidente, Jorge Riechmann en Consumer, sí es nuestra obligación, seamos o no, Científicos por el Medio Ambiente.

Esta anotación de hoy, en este cuaderno de bitácora, está dedicada a Doña María Zapater Ruiz, madre de mi estimado profesor Federico Chico, el cual me ha enseñado, con sus dibujos y pinturas, a amar al alma de la naturaleza innata. Descansa, al fin en Paz, mi dulce y querida María.

One thought on “Galunggung y un día más entre Luno y Tierra.

  1. Pingback: BIOLALIA » Blog Archive » Luno y el día de la Tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *